Hoy damos a conocer un fragmento de esta obra del autor ensenadense Fino (Finito) Martínez
CAFÉ FRANCÉS
-Te llamo por lo del libro...
-Como va todo?
-Bueno, no muy bien-respondió Archento con tono tartamudeante.
-Pero qué sucede lo noto algo intranquilo...
-La persona que elegimos para ubicar el libro, me habló diciendo que la editorial ha rescindido el contrato de publicación.
-Pero que explicación le dieron?
-La persona a la cual me refiero, es Fredy Ciofer. ¿Lo recuerdas?
-Si, por supuesto, el periodista que confiamos para que lo publique.
-El mismo. Me citó en el café Francés hoy a las 19 horas. Porque dice tener algo importante decir con respecto al libro. Así que pensé que que podrías acompañarme.
-Desde luego Archento, allí estaré.- con un simple llamado comenzaríamos a transitar un camino inesperado para el futuro.-
-Uff! Disculpen mi tardanza, el transito está fatal, tantas marchas de reclamos, todo está hecho un caos, con varias avenidas cortadas... en fin; ¿pidieron algo?
Nosotros también acabamos de llegar -contestó Archento. El periodista, nos preguntó si queríamos café, y con un ademán conocido por todos, pidió una ronda.
-Fredy; él es el nieto de quién ha trascrito el libro...
-Oh! Es un placer; déjeme decirle que ese libro traerá consigo una real revolución. Puede decirse que habrá un antes y un después, para quien tenga la valentía de leerlo.
-Gracias, es lo menos que se aspira; pero dígame: ¿que es lo que tiene para decirnos con respecto al libro?
-¡Ah! Si, desde luego... apenas vi el libro, sabía que iba a traer cola; aunque a decir verdad nunca pensé que sería algo tan grande.
-Nosotros necesitábamos a alguien que pudiese colocarlo en la calle -irrumpió Archento- con sus contactos y demás, incluido lo pactado de las regalías por su venta.
-Está bien claro que nuestro único interés es el de difundir la verdad.-comenté- (...)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario