Buscar este blog

miércoles, 18 de septiembre de 2024

LA VENTANA por Gonzalo Taylor

 Esta semana presentamos un relato breve del integrante 
de SADE Ensenada, Gonzalo Taylor

Otro día gris. Levantarse, caminar hasta la dependencia y cumplir esas horas pegando sellos. Volver a casa y no saber para qué. Lo único importante es contemplarla a través de la ventana. “Hoy le tengo que hablar”, me repito para darme valor. No voy a dejar que se escape el tren.

Voy a abrir la puerta, pero no puedo y las llaves caen. Envuelto en nerviosismo, intento varias veces, pero la cerradura queda trabada. Mi pecho se acongoja, me acerco a la ventana y veo su figura desaparecer en la esquina. La vida es una oportunidad perdida. Abro una cerveza, la tomo de una y me duermo con toda la cama tan desarreglada como mi corazón. La televisión queda prendida, la ventana abierta y quizás la hornalla; pero no importa. 

“Disculpa, se te cayó la cartera”, escuchó como un eco. Ella se da vuelta, la agarra y sus manos rozan la mía. Me agradece con los ojos y queda a mi lado. 

En ese momento, despierto sobresaltado. Todavía queda pasar la eterna noche. Llegará el día y la rutina me envolverá por completo. 

Eso sí, a la tarde estaré mirando por la ventana esperando que la vida pase.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate